NIVEL PRIMARIO

En el mes claretiano, en el nivel primario… así trabajamos



Durante todo el mes de octubre trabajamos para profundizar sobre la vida del Padre Claret y, en particular, sobre la “Cordialidad”. Pensamos cómo desde el día a día en el cole se hace visible este valor, desde qué acciones.

Cada grado realizó diferentes trabajos… Primero escribió mensajes sobre la cordialidad a través de tarjetas, también armaron manitos con propuestas cordiales para llevarse de recuerdo en la muestra del 24.

Segundo grado se destacó con muestras artísticas: collage sobre Claret y retratos con mensajes.

Los terceros realizaron un recorrido de la vida de nuestro fundador a través de diversas actividades, también un afiche con palabras que relacionaron a la cordialidad y una muestra artística en arpillera representando gestos de la vida diaria en que vemos la presencia de este valor.

Cuarto compartió a través de un ppt, su proyecto de intercambio con los chicos de Rosario, las cartucheras con buenas nuevas: el hito que realizaron en el campamento. Los quintos y su diario “El cordial” en el que claramente se compartieron buenas noticias de la vida en general y de lo vivido en el ámbito escolar a través de proyectos, experiencias…

Sexto y su muestra de retratos sobre Claret e interesantes reflexiones a partir de diversas frases, relacionadas con los mártires claretianos.

Séptimo, se animó con un especial de radio en el mes de Claret: algo de su historia, entrevistas y una versión de “Urgencia del Corazón” que ya es un hit!

¡Disfrutamos mucho y nos pusimos en acción durante este mes para celebrar en comunidad el día de Claret!