NIVEL SECUNDARIO

Modelo de Naciones Unidas


Proyecto Departamento de Ciencias Sociales

Los días 13,14 y 15 de octubre nuestros alumnos del nivel secundario participaron, una vez más, del Modelo Internacional organizado por la OAJNU, (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas).

Junto con la profesora Virginia Panelati organizamos un modelo interno, como medio de preparación para esta instancia. Tal ha sido el entusiasmo de los chicos con el proyecto, que 21 de los 33 que participaron decidieron asumir este mayor compromiso y desafío. Los países que elegimos representar fueron Suecia, México, Armenia y la Rep. Socialista de Vietnam.

Las temáticas fueron variadas y siempre apuntaron a la solución de conflictos tanto sociales, económicos como armados. Nuestros alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias y participaron activamente de los debates, lo hicieron con mucha responsabilidad y fuimos reconocidos por la educación que mostraron durante las extensas jornadas.

Los alumnos participantes fueron:

Por Armenia, Dushevskyy, Diana, Almasia Coulomb, Lara y Cabanillas, Cristian

Por Vietnam: Rodriguez Oyola, Martina; Marinucci, Milagros; Garrido, Rocío; Carrasco, Santiago

Por México: Polti, Ayelén; García, Facundo; Garrido, Sacha; Dominguez Otero, Rocío; Bustamante, Rocío; Sirito, Carolina

Por Suecia: Berruezo, Ignacio; Pacello, Malena, Quiroz Palleres, Gonzalo, Bravo, Aldana, Partarrieu, Damián, Reynoso, Agustín, Kleiza, Ignacio y Rodriguez, Lucas, quien ha recibido una mención especial en el órgano en el que se desempeñó.

A todos mis felicitaciones y un agradecimiento a los profesores/as del departamento que han colaborado y muy especialmente al equipo directivo y a la administración del colegio, por acompañar el proyecto.

Profesora María Gabriela Giallongo

Jefa del depto. De Ciencias Sociales