Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2020

¡Hola Familias de Nivel Inicial!

Empezamos  este año con algunas novedades en relación a la conformación del nuevo Equipo directivo y soñando con el festejo de los 70 años del Colegio y junto al Equipo docente dimos la bienvenida a este nuevo ciclo escolar en un cálido y entretenido saludo comunitario y de esa manera comenzó al Período de Inicio. Mientras estábamos en plena etapa de vinculación y conocimiento, a las pocas semanas nos sorprendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la Pandemia por Covid19, llevándonos a tener que re pensar la propuesta del nivel para adaptarla a esta nueva realidad “la virtualidad”.

Situación inédita, sin marcos de referencia donde anclar, fuimos construyéndolos a medida que los días y las semanas fueron pasando, con tres propósitos concretos: la continuidad pedagógica para nuestros alumnos y alumnas, el sostenimiento del vínculo social entre grupos y docentes y grupos entre sí y  la resignificación del vínculo familia- escuela, ahora con los padres  como mediadoras de los aprendizajes.

Ciertamente, en esta construcción de una nueva forma de enseñar las pantallas se introdujeron se transformaron en los disparadores de la propuesta educativa. Preparar las clases para la virtualidad a través del campus virtual, incorporando videos, audios y otras aplicaciones requirió de un proceso de aprendizaje veloz de parte del equipo docente, que con entusiasmo, mucho profesionalismo y compromiso, asumió desde el primer día.

Seguiremos encontrándonos, a distancia,  desde nuestras casas sabiéndonos parte de una comunidad educativa claretiana que comparte el esfuerzo, se sostiene con vínculos fraternos y la esperanza de un tiempo mejor.

Equipo directivo

Viviana Celano Gomez, Lucila Ezcurra, Gabriela Calvi