colegio@claretbsas.edu.ar +54 11 4581 5610 / +54 11 4581 0866
CLIX

¿Quiénes Somos?

Los Colegios Claretianos presentes en los cuatro continentes, somos herederos de la Misión iniciada en 1849, desde la fundación de la Congregación Misioneros Claretianos, desarrollada por los Misioneros y todos los colaboradores a partir de las orientaciones educativas de San Antonio María Claret (1807- 1870).

Nuestra Escuela, reconocida en la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires, inició la obra educadora y apostólica el 1° de Abril de 1950, en el barrio de Paternal.

Los rasgos del carisma del Padre Claret nos invitan a hacer con otros, desde la Palabra, para el servicio misionero.

En el Padre Claret lo comunitario es don y tarea. A pesar de las adversidades de su tiempo, todo lo hizo acompañado por otros: creaciones de institutos seculares, talleres de promoción humana y la misma fundación de la Congregación. Hoy estamos llamados a continuar su legado en nuestra comunidad educativa, consolidando la participación y el protagonismo de todos y de cada uno para que el” hacer y ser con otros ” sea una realidad.

La Palabra, ha sido en Claret su desvelo y dedicación para anunciar a todos y por todos los medios posibles, la Buena Noticia y así, promover una cultura de cambio y comunión entre los hombres y con Dios. Hoy estamos llamados encontrar en la Palabra guía y orientación para nuestra propuesta pedagógica, para la formación de chicos y chicas comprometidos con su tiempo, transformadores de la realidad.

La misión en Claret ha sido su sello propio. De esta manera, hoy, en nuestro colegio, nos sentimos llamados a compartir lo mejor de cada uno, saliendo al encuentro de la realidad para dialogar con ella y ofrecer nuestros dones.

Como colegio católico, nos proponemos favorecer un proceso de crecimiento personal y social, en el marco de una comunidad educativa, que opta por un estilo de educación que humaniza, personaliza e integra a un proceso social y comunitario.

Gabriela Calvi, Representante Legal.

Gabriela Calvi

Director de Estudios

Gaetano Testa

Coordinador de Formación Cristiana y Pastoral